viernes, 20 de julio de 2012

¿PARA QUÍEN ES Y PARA QUÉ ES EL REIKI?

AQUÍ Y AHORA
La Energía crea más Energía

¿PARA QUÍEN ES Y PARA QUÉ ES EL REIKI?

¿Para quién y para qué es el Reiki? Todas las personas que lo deseen y que se sientan preparados pueden dejar iniciarse su canal y entonces usarlo según su necesidad. No es necesario ninguna pre-preparación, conocimientos previos etc.
Desde un niño hasta una persona mayor, todos pueden recibir la activación de este don independiente de cualquier creencia, religión y convencimiento, profesión, educación o formación.
Reiki, la energía del origen, no tiene nombre. Podemos llamarlo el amor activo del dios o la energía universal de la vida …. Esta energía es la fuerza original de la curación, del crecimiento y la evolución. De este modo el uso con nosotros mismos, como con otros seres humanos y todos los seres vivos siempre es universal:
Se puede aplicar Reiki empezando por un simple dolor de cabeza etc. hasta enfermedades graves como el cáncer etc., para defectos psicológicos o el dolor del alma, para mejorar nuestras virtudes, la transformación de los defectos de nuestro carácter, para la evolución, para entender el sentido de la vida en grande y pequeño, etc. etc. .. o simplemente para mejorar nuestro bien estar.

AQUÍ Y AHORA
La Energía crea más Energía

Preguntas frecuentes sobre Reiki

Preguntas frecuentes sobre Reiki Aquí encontraras muchas respuestas a las frecuentes preguntas que han tenido practicantes de Reiki.
En caso de que te surja alguna duda o necesitas una información más amplia puedes contactar conmigo,me alegraré en responderte.
¿El Reiki siempre funciona?
Si. Si la persona esta correctamente iniciada, el Reiki siempre funciona. A partir de la iniciación (correcta) esta garantizada el flujo de la energía en cuanto se ponen las manos.
¿Hace falta creer en Reiki para que funcione?
No. El Reiki también actuar aunque no creamos en él o en su efecto. Podemos sentirlo en el trabajo con niños o con personas en estados “inconscientes” (p. ej. personas con fiebre, desmayos, mareos, con enfermedades etc.) y con plantas o animales, que perciben muy bien el Reiki. Esto confirma que no hace falta una explicación para creer.
¿Cómo es posible que después de una iniciación en el curso pueda dar Reiki?
En sistema energético de cada ser humano tiene muchísimos canales latentes. Estos canales se pueden activar a través de iniciaciones (activaciones) y a través de trabajo y desarrollo personal (meditación, métodos de autoconocimieto....). El canal de Reiki es uno de los canales que se activa mediante maestros / instructores de Reiki. A partir de este momento fluye la energía, (comparable con “abrir un grifo”) y está a nuestra disposición.
¿Se puede usar el Reiki enseguida después de la iniciación?
Si, sin ningún problema. La iniciación te prepara para actuar como un canal en un instante. No puedes hacer algo incorrecto, ni sobrecargarte a ti ni a la persona a la que tratas. ¡Es la energía que actúa!
¿Hace falta quitar los anillos mientras damos Reiki? ¿Puede influir un anillo o otras joyas o piedras preciosas en la fluidez del Reiki?
No. La energía viene del origen, de la fuente misma. Es la energía que ha creado y esta creando todo, es la energía mas fuerte que existe. Un (pequeño) anillo no es “capaz” influir (frenar, desviar, cambiar..) la transmisión o percepción del Reiki.
¿Las iniciaciones realmente son necesarias?
Para activar el canal de Reiki, si son necesarias.
Solamente entonces están garantizados los dones de este canal.
Para las imposiciones de manos no es necesaria una iniciación. El ser humano siempre usaba las manos para curar y calmar dolores. Unas personas tienen este don nato, otras lo aprenden por su propio esfuerzo a solas o por distintas escuelas espirituales.
¿Todas las escuelas inician igual?
No. Hay diferencias entre las iniciaciones de las distintas escuelas. Incluso maestros de la misma escuela muchas veces inician distinto.
¿Qué pasa si el/la maestro/a no inicia correctamente?
Entonces el canal de Reiki no esta- o no esta bien- activado.
¿Se puede iniciar un grupo a la vez en Reiki?
No. La activación del canal es un trabajo individual y directo del instructor/a de Reiki con una persona.
¿Se puede iniciar a distancia en Reiki?
No. Para la iniciación es necesaria la presencia de la persona. La iniciación es una activación en todos los niveles, también del físico. Se activan diferentes puntos energéticos a través del cuerpo físico, que es la entrada, la puerta para la energía.
(Sabemos que todos los ejemplos fallan y no es exactamente lo mismo: la iniciación es comparable con las intervenciones en el plano físico que actúan también en otros niveles interiores, p. ej. tocando puntos de acupresura se activa la fluidez en los meridianos, que influye en el estado físico, emocional, mental......).
¿Cuántos niveles de Reiki existen?
La mayoría de las escuelas y maestros de Reiki enseñan el Reiki en 3 niveles.
1er nivel, 2º nivel y la maestría.
Si ofrecen más niveles es porque se divide o añade algún nivel para variar o ampliar o profundizar la enseñanza.
Por ejemplo el 2º nivel se puede dividir en 2 fines de semana: uno para la curación espiritual y el siguiente para la curación a distancia. La maestría algunas escuelas o maestros también la dividen en 2 o más niveles. Normalmente el precio total queda igual. Otros añaden un nivel a los 3 niveles para profundizar o ampliar los niveles anteriores o para nuevas enseñanzas en el Reiki (como la RAM, que ofrece, como complementario y ampliación del 2º nivel y de la maestría, el Terapeuta de Reiki , una curso de ½ año).
¿Se puede hacer todos los niveles de Reiki a la vez?
Teorética mente si, pero no es aconsejable. Cada nivel y cada iniciación necesitan su tiempo de asimilación. Qué es el Reiki o qué significa cada nivel, esto no se entiende en un curso sino con la práctica y a través de la vivencia. Cada nivel esta basado en el anterior; así tu experiencia te da una buena base para el siguiente paso – como construyendo una casa con buenos cimientos.
¿Es necesario “limpiar” el canal de Reiki a veces?
No. El canal nunca se “ensucia”, porque que pasa es la energía pura y transformadora y gracias a la iniciación el canal de Reiki esta protegido de cualquier influencia o energía baja.
¿Con quién y dónde puedo aprender Reiki?
El Reiki se trasmite a través de un/a instructor/a o maestro/a de Reiki en un curso, individual o en grupo. Actualmente se conoce el Reiki en la mayor parte de España y se ofrecen diversos cursos.
La elección del instructor, la enseñanza y el sitio del curso siempre es un asunto muy personal y es aconsejable seguir la intuición y el corazón.
¿Cómo encuentro el maestro adecuado de Reiki?
Hasta 1988 la elección de un maestro de Reiki era mucho más fácil: Había pocos y mucho menos que supieran como iniciar en la maestría. La mayoría pertenecían a la Alliance (de Estados Unidos), entonces la enseñanza, la duración y los precios de los cursos de casi todos los maestros eran lo mismo.
Cuando en marzo 1988 Phyllis Lei Furumoto, la nieta de Hawayo Takata, transmitió a los maestros de la Alliance como iniciar maestros fue cuando empezó una ola de expansión rápida sobre todo en la enseñanza de la maestría.
Las siguientes preguntas pueden ayuda en la elección.
• Desde cuando hace Reiki y cuando termino su enseñanza en la maestría?
Sin duda que un maestro cuyo aprendizaje duraba varios años tiene mejor formación que los que aprendieron en muy corto plazo y sin práctica. Cuanto mas experiencia tiene un maestro mas te aprovechas tu de la enseñanza.
¿ Quién es el maestro que le inicio?
Una garantía para recibir una iniciación correcta es preguntar por la línea directa del maestro: mas seguridad da la línea que viene directamente de Mikao Usui.
¿Cuánto tiempo duran los diferentes cursos?
Para una enseñanza entera normalmente la duración del los cursos es la siguiente:
1er nivel: 2 días
2º nivel: 2 – 2 ½ días
Maestría: 4- 7 días
El tiempo que pasa desde el 1er nivel hasta la maestría es de mínimo 1 ½ año de práctica.
¿El Reiki substituye al médico y la medicación?
Reiki no substituye al medico sino es compatible con cualquier tratamiento medico ortodoxo, operaciones, psicoterapias etc. y con por su puesto con la medicina natural.
Tampoco es incompatible con la medicación, en contrario: es una ayuda para disminuir los efectos secundarios de los medicamentos y para estimular la desintoxicación y autosanación del cuerpo.
¿Quién puede aprender Reiki?
Todos que quieren aprenderlo. Independiente de su edad, sexo, profesión, estado de salud o situaciones personales. No hace falta ninguna preparación. Reiki es libre de cualquier creencia, religión o dogma.
¿Todas las personas pueden recibir Reiki?
Si, realmente todas. Independientemente del carácter, de creencia, edad, profesión, molestia / enfermedad o situación personal.
¿Cómo uno puede sentir el Reiki?
Se puede sentir el Reiki muy diferente porque depende del estado, de la situación, de la persona y de la (auto) observación de cada uno. La sensación más común es un calor agradable y la relajación física. Además se puede notar hormigueo, movimientos musculares, desbloqueos físicos y emocionales, mejorar síntomas físicos, o sentirse en paz, relajado, también en nivel emocional y mental, “estar en casa”...
¿Debo sentir una sensación especial recibiendo o dando Reiki?
No, no hace falta. El Reiki es algo muy “normal”. Además el “especial” es relativo – sentir paz en este mundo es algo especial.... Simplemente observa que esta pasando. Es un campo nuevo para descubrir, un nivel mucho mas sutil del que normalmente vivimos y simplemente hay que acostumbrarse a ello. Hay personas que a las que les resulta más fácil la observación que a otros, en el Reiki no hay valoración – funciona independiente de si o que sentimos.
¿Reiki traspasa la ropa?
Si, la energía traspasa cualquier material, incluso yeso, piel o metal. Por eso no es necesario quitar o cambiar la ropa para recibir o dar un tratamiento de Reiki.
¿Hace falta una pre-preparación antes de una sesión de Reiki?
No. La energía fluye por si sola cuando pones las manos. Si tu (personalmente) necesitas una preparación para la sesión- ¡hazlo! Pero la energía no la necesita.
¿Cómo actúa el Reiki en el terapeuta?
El terapeuta actúa como un canal. No transmite ni gasta su energía. Al mismo tiempo aprovecha también el flujo del Reiki a través de su cuerpo y aumenta su nivel de energía, significa también experimenta curación.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Reiki?
Se puede tratar partes del cuerpo según las molestias o enfermedades. En estos casos la duración es siempre individual.
Hay diferentes tratamientos que duran distintos tiempos.
El tiempo (aquí demostrado) de la duración de una sesión es aproximada y puede cambiar adaptándose a la persona, su estado y a la situación. Se aconseja tratar cada posición aproximadamente 3 minutos (con excepción del tratamiento rápido).
El tratamiento rápido o de urgencia (8 posiciones): 10 - 30 minutos
Equilibrar los chakras: 10 – 30 minutos
Autotratamiento: (5 posiciones): 15 - 20 minutos
Tratamiento básico (tratamiento entero de 21 posiciones. Se trata la cabeza, el tronco y la espalda): 1.15 – 1 ½ h.
¿Cuántos tratamientos son necesarios de recibir hasta notar una mejoría?
No se puede hacer pronóstico de la cantidad de sesiones necesarias. La cantidad siempre depende de la persona, de la situación, de la enfermedad / molestia y de la voluntad de sanar o mejorar. Cada persona tiene un historial diferente y nunca hay dos casos iguales. Puede ser que p. ej. una alergia de polen se sane en 1 sesión o en 10, en caso de nerviosismo puede ser suficiente 5 minutos o si es un estado crónico quizás sean necesario varias semanas de tratamiento. Cada imposición de manos ayuda, independientemente del tiempo o cantidad de tratamientos.
En casos de cualquier enfermedad, físico, emocional o mental, agotamiento etc. en general se empieza con un tratamiento básico de 4 días, una sesión diaria para cargar todo el cuerpo a fondo. Después seguimos según el desarrollo del proceso de la persona.
En la “dosificación” de los otros tratamientos tampoco hay regla ficha y es favorable seguir la propia intuición. Ver también: ¿ Cuánto tiempo dura un tratamiento de Reiki?
¿Hay un momento en que no se puede hacer Reiki?
No. El Reiki se puede hacer en cualquier momento.
Me cuesta estar concentrado o estar en meditación cuando doy Reiki.
No hace falta concentrarse en el Reiki. Hay personas que durante la sesión tienen la necesidad de comunicar y expresarse, otros que piensan en cosas muy distintas o empiezan a soñar. Gracias a la iniciación, la energía siempre fluye aunque no estemos completamente presentes. Con la práctica se va a experimentar que aumentará sin esfuerzo el “estar presente”.
¿En sesiones de Reiki (como terapeuta) muchas veces siento las molestias del paciente en mí. Entonces, ¿he cogido su enfermedad/molestia? ¿O es que yo tengo la misma?
No. La iniciación impide que cojamos la enfermedad de la otra persona. La energía solamente fluye en una dirección. El Reiki nos sensibiliza y nos ayuda a hacernos mas concientes. Nos ayuda de damos cuenta de muchas cosas que también existen en la vida diaria, solamente que apenas ni la notamos. Todas las personas están conectadas y con un poco de observación podemos sentir/ver que siente o piensa el otro. Es muy natural.
Entonces, en una sesión de Reiki, conectado de una manera especial y muy cerca con la persona, y con la unión de nuestras auras, fácilmente es posible sentir lo que siente el paciente. Normalmente la molestia desaparece después de cambiar la posición de manos o cuando termina la sesión.
Si quedan las molestias después de la finalización entonces es que la energía ha despertado en ti un punto débil tuyo y es hora de limpiarlo. La energía siempre actúa en los dos: tanto en el paciente como en el terapeuta. Por eso la duda: “es mío o es tuyo” tiene su razón de ser. Con la experiencia reconocerás de quien es.
¿Dónde y cuándo puedo intercambiar el Reiki?
Normalmente cada instructor ofrece encuentros de Reiki, en cuales se practican, intercambian experiencias y se aclaran dudas.
También existe la posibilidad de participar en encuentros de otros maestros, en un grupo de amigos de Reiki o formar un propio grupo de encuentro.
¿El Reiki tiene contraindicaciones o puede ser perjudicial?
No, ni para el terapeuta ni para el receptor. La energía que se transmite es únicamente la energía de la fuente misma, y siempre actúa para el bien de la persona. Se puede tratar cualquier persona, animal, planta etc., en cualquier situación personal y en cualquier lugar sin ninguna condición o limitación.
¿Es mejor estar concentrado o necesito tomar una postura determinada mientras recibo una curación a distancia?
No es necesario en absoluto, pero es interesante observar que produce la curación en ti.
¿Es Reiki una religión?
Reiki no es una religión, ni tiene una creencia, ni reglas, ni dogmas. No tiene un “papa”, ni maestro o guía. El término “maestro” es un termino “profesional”, como el de un maestro de escuela, de la carpintería etc. y no se refiere a la maestría sobre personas.
¿Es importante que el terapeuta o el maestro de Reiki lleva una vida sana y sea equilibrado para poder trabajar correctamente?
La vida y el estado personal del terapeuta y maestro no tienen influencia en el flujo de Reiki en un tratamiento. Naturalmente es deseable que el maestro en la enseñanza esté consciente y responsable, sobre todo en la iniciación. Lo bueno es que el Reiki no requiere una “pureza” o una cierta “perfección”, nos dejar estar como estamos y nos apoya en nuestro proceso de crecimiento tal como lo necesitamos.
Después de un tiempo el trabajar con Reiki, la energía más pura, uno se hace más consciente y autentico y aumenta el deseo de estar cada vez mas consciente. Así casi de forma “automática”, cada uno en su tiempo llegará a una vida mas sana.

Lo que no cura Reiki  
Reiki no ayudar a curar ni mejora las condiciones de personas que obtienen de su "mal" o de su situación un beneficio secundario. En ese caso no mejoran ni con REIKI ni con otras terapias o tratamientos, a no ser que abandonen ese patrón de conducta.

Por ejemplo, una persona que utiliza la enfermedad para conseguir la atención de otras personas o para evitar enfrentarse con un aspecto de su personalidad que no funciona, es decir, que elude la realidad, será difícil que mejore con el tratamiento de REIKI, aunque sí puede que cambie algo su actitud negativa.
Cuándo no debe darse REIKI
REIKI no debe darse durante el tiempo que el paciente esté baja la anestesia o durante una operación, ya que el REIKI reduce el efecto de ésta, al elevar los niveles de consciencia, y el paciente podría sentir molestias.
Tampoco debe usarse ante fracturas antes de que el hueso haya sido colocado en su situación correcta, pues favorecería su soldadura en falso o en mala postura. Hay que tener en cuenta que REIKI acelera todos los procesos de cicatrización, y que la soldadura es uno de ellos.
En general no debe darse REIKI a quién no desee recibirlo o a quien no lo haya solicitado, sin su consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada